DBSNL // Capítulo 54: Caminantes

DBSNL // Capítulo 54: Caminantes
 “Un Dai-Kaioshin namekiano…  ¿Tal es la decadencia del Univeso 7?”
Uno de los saiyajín con collar se lanza sobre Curd, el brench del Universo 3, derribándole y golpeándole repetidas veces como si fuera un animal fuera de control. Curd intenta protegerse, pero el saiyajín le golpea sin piedad.
Finalmente, el brench deja de moverse, aunque el saiyajín sigue golpeándole la cabeza una y otra vez.
El Dai-Kaioshin del Universo 4 observa la escena desde la distancia.

– “Por eso les eliminamos…” – murmura Sidra.
Un demonio del frío del Universo 1 sonríe contemplando cómo actúa a su perro de presa.

Dibujado por Ipocrito

Dos Cell Jr aparecen y golpean al saiyajín, lanzándole lejos del cadáver de Curd que, aunque parezca imposible, se levanta como si de un zombie se tratara, con el cráneo destrozado.

– “¿Cómo puede ser?” – exclama el demonio del frío.
El demonio se da cuenta de que los ojos de los Cell Jr están en blanco.

– “Son los que derroté yo…” – murmura Hit, que también observa el combate. – “Deberían estar muertos… Alguien les controla” – piensa mientras busca entre los participantes al posible culpable.
Finalmente, Hit repara en quién es el artífice de esa horripilante técnica. Un ser con una gabardina negra y una careta que recuerda a una máscara de gas observa desde lejos, moviendo ligeramente los dedos a la vez que se mueven los cuerpos inertes de los que ahora son sus marionetas.

Dibujado por Ipocrito
El ángel Palinka observa el suceso y se sorprende ante tal habilidad.

– “Qué técnica tan interesante…” – dice el ángel.
– “El Dr. Kamakiri es realmente extraordinario” – responde Vados, al escuchar el comentario sobre el participante de su Universo. – “Ha pasado toda su vida estudiando como revivir a su difunta familia, que murió por culpa de uno de sus experimentos”.
– “Y le prometisteis ayudarle si participaba, ¿verdad?” – pregunta Mojito.
– “Así es” – responde Vados.
– “Creía que vuestro Hakaishin había prohibido la existencia de Dragon Balls…” – interrumpe Whis.
– “Pero él no lo sabe” – responde Vados.
Mirai Trunks, que se enfrentaba al lobo del Universo 1, es golpeado por la espalda por un Cell Jr, mientras otro ataca al lobo.
El lobo retrocede mientras el demonio del frío de su universo que soltó a los perros saiyajín, le observa riéndose.

– “¿Tienes problemas, Bérgamo?” – se burla.
– “¡Cállate, Frost!” – le responde, y golpea al Cell Jr haciendo que le estalle la cabeza.
Mirai Trunks se defiende, ahora transformado en Súper Saiyajín 2.

– “Es mucho más fuerte que los Cell Jr a los que me enfrenté en el pasado” – piensa Trunks – “Eso significa que ese Cell es un verdadero peligro”.
Finalmente, Trunks corta al Cell Jr por la mitad con su espada y desintegra las dos mitades con un ataque de ki para que no se regenere.
Piccolo intenta llegar hasta donde está Zamas, pero el Kaioshin del Este del Universo 4 se interpone en su camino.

– “Un Dai-Kaioshin namekiano…” – murmura el Kaioshin. – “¿Tal es la decadencia del Univeso 7?”
– “¿Zamas?” – murmura Piccolo al ver que es una versión más adulta de su pupilo. – “No es momento para esto” – le dice Piccolo al Kaioshin. – “Si no le ayudo, ¡el Zamas de mi universo morirá!”.
Mientras tanto, nuestro Zamas está siendo apaleado por los otros Kaioshin.

– “No me importa lo que le pase” – responde Zamas del Universo 4. – “Si apoya una aberración como esta no merece…” 
Un ataque de ki impacta contra este Zamas y le lanza lejos del lugar. Piccolo mira su procedencia y observa que es Mr Bu quién lo ha lanzado.

– “¡Ayuda a Zamas!” – exclama Mr Bu.
Piccolo asiente y sigue su camino hacia su pupilo, pero es interrumpido de nuevo por el Yadrat, que le agarra, le teletransporta en mitad del grupo del Universo 2 y le abandona.
Zamas está recibiendo un duro castigo por parte del Kaioshin del Sur.
De repente, el Kaioshin del Sur se detiene y una gota de sangre cae de su boca y recorre su barbilla. El Dios cae muerto, partido en dos, y tras él, con su espada de ki activada, se encuentra el Dai-Kaioshin Zamas.
Los otros dos Kaioshin del Universo 4 se abalanzan sobre él pero, con la misma facilidad, el Dai-Kaioshin del Universo 3 acaba con ellos ante la mirada estupefacta de nuestro Zamas.
Lejos de allí, Vegeta se enfrenta a Gin, mientras Liquir y Freezer luchan contra Beerus.

– “Nunca pensé que un saiyajín pudiera tener tanto poder” – le dice el Hakaishin del Universo 1 a Vegeta, que está luchando en su estado base contra él, pero usando ki divino. – “En nuestro universo, los demonios del frío os usan como perros de presa” – continúa burlándose. – “Simples esclavos”.
– “He pasado por algo similar” – responde Vegeta. – “Supongo que nosotros nos liberamos a tiempo” – sonríe.
– “¿Cómo lo hicisteis?” – le pregunta Gin. – “¿Cómo fuisteis capaces de derrotar a los demonios del frío?”
– “Veo que no conoces la leyenda del Súper Saiyajín”. – sonríe Vegeta, que se transforma en Súper Saiyajín Blue. – “Permíteme que te la cuente”.
Dabra insiste en sus ataques contra Gohan, que detiene los espadazos con un solo dedo en el que ha concentrado su ki. Finalmente, Gohan agarra la espada del demonio con una sola mano y coloca la otra en el abdomen de Dabra.

– “Ya no eres rival para mí” – le susurra Son Gohan, y lanza un ataque de ki que empuja a Dabra fuera del terreno de combate.
El demonio desaparece poco después de salir del ring. Gohan y los participantes que ven el suceso se sorprenden ante su desvanecimiento.

– “Salir del ring implica que el participante es eliminado y, por lo tanto, borrado” – explica el Daishinkan. – “Al igual que rendirse”.
Son Gohan observa el abismo desde el límite del terreno de combate cuando escucha unos pasos característicos, que reconoce perfectamente, acercándose a él despacio.

Shisami golpea al lobo amarillo, que intenta protegerse de los potentes puñetazos del toro rojo.

– “¡Agáchate, Lavander!” – exclama Basil, que aparece como un rayo para darle una patada Shisami y acercarle al límite del ring.

El enorme toro mira a sus rivales enfurecido y exhala fuertemente por la nariz, emitiendo un vapor denso, mientras su piel roja empieza a brillar intesamente, como si estuviera aumentando su temperatura corporal rápidamente.

Son Goten sigue golpeando inútilmente al participante metálico del Universo 6.

– “Esto es absurdo…” – murmura ante la pasividad de su rival, que ni se inmuta por sus ataques.
El participante con camuflaje óptico, toma una nueva posición cerca del límite del terreno de combate y busca un nuevo objetivo. 

– “Ese crío no podrá con Magetta con esos ataques…” – murmura observando a Goten luchar contra su compañero de Universo. – “Nuestro metalman ya ha ganado” – dice mientras busca otro objetivo.
Trunks, por su parte, se enfrenta a los dos participantes del planeta Metamor, que no parecen ser rivales para el saiyajín.

– “Rendíos” – les dice Trunks. – “No tiene sentido seguir luchando”.
Los metamoranos se miran y sonríen.

– “¿Listo, Kafkal?” – pregunta uno.
– “Ha llegado el momento, Samsal” – responde el otro.

107 thoughts on “DBSNL // Capítulo 54: Caminantes

  1. Y no hay ninguna posibilidad de que vuelvan todos los universos, lo cual hace que todos los personajes que has incluido en esta saga sean desperdiciados (incluirlos solo en 1 saga es un desperdicio total, imagino que por eso regresaron en Super), pero a lo mejor si vuelve alguno, porque no veo forma de que Zamasu U5 pueda hacer algo siendo erradicado y Trunks del Futuro tuvo peso en la Saga de Freezer como para sacarlo de esta forma deprimente.

    Like

  2. Bueno, después de esta saga viene la Saga del Proyecto Rebirth ese del que hablaste en la Saga de la Nueva Red Ribbon…o no necesariamente después, pero si lo has mencionado debe ser por algo.

    Like

  3. Bueno, después de esta saga viene la Saga del Proyecto Rebirth ese del que hablaste en la Saga de la Nueva Red Ribbon…o no necesariamente después, pero si lo has mencionado debe ser por algo.

    Like

Leave a comment