By: Red_Ribbon_DBZ
Seguimos posteando el homenaje DRAGON BALL SUPER GALLERY, el cual protagoniza una férrea batalla en el canal de Youtube y del que podrás repasar anteriores entregas en esta misma web:
- DRAGON BALL SUPER GALLERY I
- DRAGON BALL SUPER GALLERY II
- DRAGON BALL SUPER GALLERY III
- DRAGON BALL SUPER GALLERY IV
- DRAGON BALL SUPER GALLERY V
Procedemos a repasar sus entregas número 31 a la número 36:
Tomo 21. “A por ello. El planeta Namek.”. Abril 1990. (Capítulos 241-252)


Yoshifumi Tozuka, autor de “Undead Unluck” se apunta a tan bonito homenaje en su edición número 31. Bien conseguida y con algo de lore plasmado en su portada reimaginada. Este tipo de añadidos, bien realizados, siempre es un valor positivo a la participación del artista.
“Me encantan las tensas batallas del arco de Freezer. Creo que el tema de Dragon Ball de que cada personaje hace lo que puede y lo hace lo mejor que puede es algo que influyó en mi propio manga”
Tomo 29. “Goku derrotado”. Marzo 1992. (Capítulos 338-349)


Esta vez contamos con el ilustrador de una obra tan conocida como “Death Note”, Takeshi Obata. Homenaje en toda su expresión la adicción de Toriyama a las maquetas de vehículos. Una de las más redondas a nivel de comprensión del mundo del Sensei a la hora de plasmar su obra.
“Felicidades por el 40° cumpleaños.
Diseñé la portada del volumen 29 Como alguien que creció con los vehículos de Toriyama Sensei, me siento extremadamente honrado. Los coches que aparecen en la obra están dibujados de forma mucho más atractiva que en la vida real y he intentado copiarlos en numerosas ocasiones. No pude dibujarlos tan bien, pero antes de darme cuenta, me empezó a gustar este tipo de diseños y determinó completamente mi gusto por ellos. Este Volkswagen también es un coche raro. Lo busqué pero no encontré ningún modelo similar y no pude dibujarlo bien. (Risas) Una vez más sentí respeto por la profundidad de Toriyama-sensei”
Tomo 18. “Son Gohan y Piccolo Daimaoh”. Julio 1989. (Capítulos 205-216)


Esta vez el turno es para Naho Ooishi “‘Dragon Ball SD”, “Episodio de Bardock“) que se queda con este tomo. La antigua discípula de Toriyama nos habla, muy agradecida, de su trabajo en la franquicia.
“Mi primer contacto con Dragon Ball fue cuando estaba en la guardería. Probablemente aún no sabía leer manga, mi padre me regaló un tomo de Dragon Ball en lugar de un libro para colorear. Afortunadamente, pude continuar mi participación en Dragon Ball incluso después de convertirme en adulta, pudiendo seguir los pasos de un Goku que se convirtió en padre y luego en abuelo. Se podría decir que Dragon Ball es una presencia enorme en mi vida, en el sentido literal de la palabra. No puedo agradecer lo suficiente a Toriyama-sensei por permitirme trabajar en la franquicia. Realmente te lo agradezco. Siempre amaré Dragon Ball”
Tomo 35. “Adiós, guerreros”. Septiembre 1993. (Capítulos 409-420)


Esta vez a cargo de Hiroyuki Asada, mangaka responsable de “Tegami Bachi”. Acabado muy pictórico en una entrega complicada por las fechas en las que fue realizada y publicada.
“Gracias a mi papel como juez del Premio Tezuka durante seis años, solía reunirme con Toriyama Sensei dos veces al año. Intercambiábamos opiniones, comíamos y escuchaba muchas historias interesantes. Me encantaba Toriyama-san, que siempre estaba relajado y era muy natural. Fue difícil realizar la portada para este volumen, debido a que la fecha límite estaba próxima tras recibir la noticia de su muerte. Y, sobre todo, que Toriyama-san no podría verlo.
Sin embargo, lo dibujé rezando para que le llegara. Muchas gracias. Te adoro”
Tomo 39. “Adiós, orgulloso guerrero. Diciembre 1994. (Capítulos 460-472)


El mangaka responsable de esta entrega, apenas necesita presentación. Un tal Toyotaro (“Dragon Ball Super”) convierte su ilustración de un regreso a otra época sugestionado por la climatología de la portada original.
“Cuando se trata de zonas nevadas, inmediatamente pienso en la Muscle Tower, ¡así que opté por una situación en la que están siendo perseguidos por los fantasmas del Ejército Red Ribbon!
Todas las ilustraciones de Toriyama Sensei ya están perfectamente compuestas, por lo que esta experiencia me hizo sentirme bastante honrado. Ahora que lo pienso, Toriyama Sensei dijo que de las ilustraciones que había dibujado casi ninguna le gustaba realmente. “¡Eso no puede ser cierto cuando dibuja cosas tan asombrosas!” Pensé, así que una vez seguí adelante y le pregunté directamente. Su respuesta fue: “La gente de mi generación no hace cosas como alardear de nuestro propio trabajo”. A juzgar por eso, creo que probablemente tenía una o dos ilustraciones favoritas, pero ese no era el tipo de cosas sobre las que el propio creador hablaría
Recuerdo haber pensado que eso era genial y muy propio de él, y llegué a admirarlo incluso más que antes.
¡Felicitaciones por 40 años! Ahora y siempre, Dragon Ball nunca morirá”
Tomo 17. “Un terror sin precedentes”. Mayo 1989. (Capítulos 193-204)


Takehiko Inoue, archiconocido por “Slum Dunk” o “Vagabond“ se une a DRAGON BALL SUPER GALLERY en su entrega número 36, la última de este artículo.
Nos deja un misterio difícil de resolver: ¿le cobrarían por palabra en su comentario sobre participar en esta iniciativa?
“Tuve mucha suerte y me alegro de que me publicaran en la misma revista a la vez que Dragon Ball”
Nada mal estas 6 propuestas. A nivel artístico es de las más completas. ¿Cuál es tu favorita por ahora?
