El BOMBAZO y las sombras del evento.
By: Red_Ribbon_DBZ
El DRAGON BALL GAMES BATTLE HOUR 2023 toca a su fin.
Quizá el menos llamativo y con una cobertura mínima de los que hemos tenido hasta ahora. Por no tener, no tuvo ni un opening o video oficial como en las ediciones anteriores. Pero a su vez ha sido el más honesto de todos.
Nos dijeron que se iban a centrar en los campeonatos de tres juegos, y así fue. Ni más, ni menos. Aunque dentro de toda esta desidia hubo un bombazo que ningún leaker había, ni siquiera, insinuado.
Todo iba según lo previsto, y en el segundo día antes del comienzo de las finales, el gran Hironobu Kageyama hacía las delicias de los fans con su energía de siempre.

Y después apareció este video:
Todo saltaba por los aires, el tan esperado TENKAICHI BUDOKAI 4 comenzaba a ser una realidad.
La información sobre el juego fue mínima. Solo se nos dijo que se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana. Ni fechas, ni qué sistemas tendrán acceso al lanzamiento, ni plantilla, ni si va a ser parecido a los clásicos obtendremos una vuelta de tuerca…NADA.
Pero no tardó ni un minuto en convertirse en Trending Topic en Twitter con un hervidero de comentarios y reacciones.
Este anuncio empañó todo lo que, con una cobertura oficial pésima, nos ofreció el evento.
Se anunció un torneo de personajes en Twitter, para decidir el más popular antes los fans. El planteamiento era simple, a la vez que muy cutre: Retweet o Me gusta.
Hubo algún enfrentamiento muy esperado, como un Goku contra Vegeta, que se llevó el príncipe de los saiyanos… y el combate cabeza de cartel: éste no fue otro que nuestro querido granjero de la saga de los saiyanos contra Mr Satán.

Gohan se alzó con la victoria en una final contra Piccolo. En recompensa, tendremos un wallpaper exclusivo como del personaje como celebración.

En lo que a Dragon Ball FighterZ se refiere, anunciaron que para primavera llegará el tan ansiado rollback; un sistema de intercambio de información para el juego online imprescindible. Tienes algún video en Youtube donde lo explican de forma muy ilustrativa.
Por el momento llegará a la versión PC, junto con un nuevo parche.
En materia puramente competitiva, Shanks, el jugador español que siempre da la cara, consiguió un cuarto puesto en las finales mundiales, las cuales acabó ganando el japonés Fenritti.

También tuvimos las finales del juego de móviles Dragon Ball Legends, y del juego de cartas Dragon Ball Super Card Game, que presentó el trailer de lo que será su plataforma de juego online y una fecha para su beta cerrada, para finales de este mismo mes de marzo.

Además del gameplay de Cell Max (no será jugable, solo un jefe) y Orange Piccolo para Xenoverse 2 que pudimos ver gracias a las grabaciones de los fans que asistieron al evento, ya que en ningún canal oficial tuvimos noticias de ello.
Así acaba un fin de semana del que ya avisamos en nuestro flamante podcast que debíamos tener unas expectativas bajas, ya que era para los fans de estos juegos en concreto.
Aunque con el anuncio del nuevo Tenkaichi, todo se lleva mejor.
