By: Red_Ribbon_DBZ
Una de las figuras más prominentes en las primeras semanas de vida del anuncio de Super Hero fue el de Chikasi Kubota. Este experimentado animador se iba a encargar de dirigir la animación y también se haría cargo del diseño de personajes.
En el marco de la Japan Expo Sud, la cuenta de Twitter @nimation se hace eco de una distendida charla donde encontramos sus inicios y las claves de su elaborado plan para que el 2D estuviera presente en la película 21 de Dragon Ball.

Su amor por la obra de Akira Toriyama viene de lejos, como es el caso de muchos autores actuales, incluso de gente que no tenemos nada que ver con el negocio del manga anime.
Desde pequeño era fanático del anime y se pasaba las clases haciendo flipbooks de Goku y compañía. Esto le acompañó hasta la universidad. Incluso ahí plasmaba en papel a los personajes de la serie. La edad en la que decidió convertirse en animador fue a los tempranos 11 años de edad.
De todos los proyectos en los que ha estado involucrado, se siente muy orgulloso de One Punch Man y Space Dandy. Trabajar en animes de tanto nivel le hizo aprender mucho ya que estaba rodeado de un equipo súper competente.
Chikasi Kubota también participó en DBS Broly como uno de sus animadores clave. Fue durante el final de esta producción donde le pidió a Hayashida (productor de esta película y Super Hero), que le confiara el diseño de personajes de Dragon Ball algún día, porque se consideraba el animador más fanático de la franquicia.
¡Iba fuerte el bueno de Kubota! Y para muestra un botón; Todos recordamos el maravilloso prólogo y escenas 2D de Super Hero. Pues bien, no estaba contemplada ninguna escena 2D originalmente. La condición que puso Kubota para su participación era que se debía poner algo de 2D en el metraje. De hecho, en la primera reunión, sintió que era una lástima llevar esta idea al 3D. ¡Por esto su insistencia en que al menos el 2D tuviera algo de presencia!

Cuenta que ya ha hablado con Hayashida sobre que, si alguna vez hay una nueva versión de Dragon Ball, le llamen a él sin dudarlo. Considera su participación con el 2D como un portfolio para demostrar que es posible.
Dentro de la propia producción de las aventuras de los androides Gamma, afirma que una de las grandes dificultades fue el trazo de Toriyama. Algo bastante difícil de dar volumen y llevarlo al acabado 3D. Tenía que corregir muchas cosas, y eso sumado a su trabajo en el 2D le quitaba mucho tiempo. Hasta tuvo que revisar cada escena una por una y enviarlas al personal 3D para corregirlas. ¡Eso es dedicación!

Vuelve a nombrar a Toriyama Sensei, y lamenta no haber podido coincidir con él en todo el proceso. El mangaka sí que pudo pasarse a conocer al personal principal de DBS Broly, pero como estábamos en un momento difícil con el tema pandemia, no pudo darse esta vez.
Para terminar, habla de la tan manida cantinela de la escala de poder dentro de Dragon Ball. Dice que no la entiende y se pierde en los niveles de poder, pero que tiene claro que su misión es representar esas energías y sensación para que nos llegue a nosotros de la forma en la que estamos acostumbrados.

Nadie puede decir que Chikasi Kubota no esté implicado en el Dragon World y menos aún que no tenga las ideas claras y luche por lo que considera mejor para el producto.
Y a ti, ¿te gustaría que volviera a tomar los mandos de una producción, pero esta vez en 2D?
