By: Red_Ribbon_DBZ
Hace unos días se publicaba la sexta entrega de la iniciativa Dragon Ball Super Gallery y…
¡Ah! ¿Que no sabes de lo que estamos hablando? Bueno, empecemos por el principio.
¿Qué tienen que ver noviembre de 1984, el mismo mes de 2024 y los autores de Bleach, Kimetsu No Yaiba, Narutoo Kochikame, entre otros? Pues esto es el núcleo de este proyecto, el cual es una grandísima idea y se está recibiendo con muy buenos ojos en la comunidad Dragon Ball.
Noviembre de 1984 es una fecha celebérrima en el calendario de los fans de Akira Toriyama. Su primer capítulo, “Bulma y Son Goku”, salía a la luz en tierras niponas. Y en 2024, las aventuras de los terrícolas, saiyanos, namekianos y un largo etcétera, cumplirán 40 años.
Pues el 20 de julio de este mismo año empezó en la revista mensual Saikyo Jump la sección llamada DRAGON BALL SUPER GALLERY. Quedando 42 meses para llegar al 40º aniversario de la obra, se iban a reimaginar las portadas de los 42 tomos tankobon de Dragon Ball.
Y los encargados de hacerlo no podía ser otros que colegas de profesión del Sensei Toriyama: 42 mangakas de éxito internacional se ponen a los lápices para honrar y celebrar tan importante cumpleaños.
Además, incluye un breve comentario de cada autor sobre la obra en general.
Una vez puesto en contexto, vamos a repasar las seis entregas que llevamos hasta la fecha:
- Tomo 11. “El mayor combate del mundo”. Febrero de 1988.


El responsable de inaugurar este evento-homenaje no fue otro que Masashi Kishimoto, autor del conocidísimo “Naruto”.
“De todos los personajes, mi favorito es Krilin. Mientras lo leía, podía sentir empatía con el chico que persigue y quiere superar al Goku más poderoso. Amo los capítulos donde Krilin tiene un papel importante. ¡Feliz 40º aniversario Dragon Ball!”
- Tomo 27. “El legendario Super Saiyano”. Agosto de 1991.


Esta vez el responsable de llevar a Goku, Piccolo y Freezer al 2021 fue Tite Kubo, mangaka del no menos conocido “Bleach”. Tomo de los de recordar, ya que en su interior se encuentra la primera trasformación en Super Saiyano de Goku y de la obra.
“No sabía que escribir aquí, y eché un vistazo al comentario original en el tomo 27. El autor comentaba algo así como “he estado tan ocupado que no tengo nada que escribir. Le pido a mi editor que escriba los comentarios de contenido de Shonen Jump”. Lo cual es un movimiento espectacular que me hubiera gustado saber durante mi etapa escribiendo. Esto me recordó una vez más lo increíble que es Toriyama Sensei”.
- Tomo 28. “El chico del futuro”. Noviembre de 1991.


Osamu Akimoto, autor del clásico “Kochikame” hacía la versión más libre de las que nos hemos encontrado hasta el día de hoy. Una de las entregas de Super Gallery más polémicas y que menos ha gustado por redes sociales.
“En el original, Mutenroshi montaba una Honda Monkey, por eso hice este tándem, de estilo más moderno. Siempre me han gustado los vehículos en las obras de Toriyama San. En Dragon Ball además las máquinas voladoras y los submarinos se ven geniales.
Me encanta Mutenroshi, es un viejo excéntrico, pero fuerte en realidad. Traté de reunir fuerzas para seguir su ejemplo, pero rápidamente se frustró la idea. Aunque por edad, le estoy alcanzando”.
- Tomo 38. “El combate del destino. Goku VS Vegeta”. Agosto de 1994.


De la mano de Ryuhei Tamura, el nombre detrás de “Beelzebub”, llega una de las portadas que a servidor le parece más bonita, y que esperaba con muchas ganas.
“¡Felicitaciones a Dragon Ball por su cercano 40º aniversario! La primera vez que vi a los hijos de Goku, pensé que eran súper lindos y los dibujaba como loco. Amo a Goten y Gohan. Me siento muy honrado de tener la oportunidad de participar en este proyecto”.
- Tomo 2. “Un momento crítico para las Dragon Balls”. Enero de 1986.


Tatsuki Fujimoto, autor de uno de los fenómenos actuales en cuanto a manga se refiere, “Chainsaw Man” nos ofrece su visión de la dupla Bula y Son Goku.
“¡Me siento muy honrado de poder participar en un proyecto de este tipo! Dragon Ball es una obra tan magnifica que ya me sabía los nombres de los personajes antes incluso de leerla por primera vez. Antes de publicar mi manga, lo releí y aprendí mucho sobre cómo la combinación del lado inocente de Goku y el shonen puede dar un resultado tan atractivo. Invito a todo el mundo a releer Dragon Ball”.
- Tomo 32. “La forma perfecta de Cell, conseguida”. Octubre de 1992.


Otra autora no menos conocida, Koyoharu Gotouge, pseudónimo de la persona a los mandos de “Kimetsu No Yaiba” añade a Vegeta en su versión del tomo en cuestión.
“Siempre me ha gustado Bulma, y estoy muy feliz de poder dibujarla. Mis padres, hermanos y sobrinos aman Dragon Ball (de hecho, tuve una figura de Goku en mi mano hace unos días). Es una obra que va más allá de una sola generación y amada por todos. Siempre he pensado que Akira Toriyama es una persona extraordinaria”.
Muchas ganas de seguir recibiendo mes a mes los resultados de esta genial iniciativa. Con más o menos acierto, es genial ver la visión que los autores de éxito tienen de la obra, que en muchos casos, sirvió de inspiración para comenzar su camino.

Me encanta el amor que siguen recibiendo Dragon Ball y Akira Toriyama hoy en día, el hombre que literalmente cambió las reglas de juego del anime en todo el mundo y sentó las bases para crear algo genial ¡Viva Toriyama!
LikeLiked by 1 person