By: Red_Ribbon_DBZ
Vuelta a los orígenes.
Durante esta semana se nos ha desvelado la alineación completa de la nueva Ichiban Kuji, fechada para el 12 de Marzo de 2022. Y es una bofetada de nostalgia, y alegría en este que escribe, fan confeso de la primera época de las aventuras de Goku y compañía.
Pero antes de todo, vamos a ponernos en situación. ¿Qué es Ichiban Kuji?

Es una forma japonesa de conseguir merchandising, más o menos exclusivo, de muchas franquicias del mundo del entretenimiento: Disney, One Piece, Monster Hunter, My Hero Academia, y por descontado, Dragon Ball.
¿Cómo funciona? En resumen, cuando un Ichiban Kuji está a estrenar tiene un número de premios determinado (últimamente, si hablamos de Dragon Ball, la cifra es 80), con el mismo número de boletos. Dentro de cada boleto, hay una letra. Una vez compramos y elegimos el ticket, nos toca romperlo y tras desvelarse la letra que nos ha tocado, es el turno de intercambiarlo por uno de los premios que tienen asignada esa letra, que van desde figuras, ilustraciones, shikishis, botellas, toallas de mano ilustradas y un larguísimo etcétera.
Al cambio, en Europa, los precios estipulados para cada boleto oscilan entre 12 y 16 euros, depende del Ichiban en cuestión.
Por último, tenemos el Last One. El premio más codiciado y exclusivo de cada Kuji. Este deseado producto se consigue comprando el boleto número 80, es decir, cuando solo quede uno.
Para resumir, al comprar un boleto te aseguras siempre un premio, que en la mayoría de casos no tendrías otra opción de conseguir. A menos que acudamos al mercado de segunda mano.
Una vez puestas las cartas encima de la mesa, vamos a zambullirnos en esta nueva tirada que acabamos de conocer al completo.
El premio A nos trae a un Son Goku portando el icónico Nyoibo, con una pose que nos lleva al segundo opening del anime. Cabe destacar que todas las figuras son de la línea Masterlise, que nos dan una idea del buen esculpido, peso y acabado que tendrá el producto final.

La letra B nos trae al Rey de los demonios, el gran y rejuvenecido Piccolo Daimaoh. Esta figura ha causado algo de polémica debido a las “almohadillas” de los brazos, ya que según que frame o viñeta comparemos, parece tener un juego más en cada brazo. No sería la primera vez que la figura cambie en su versión final, aunque no es lo más habitual.

El tercer invitado, con la letra C a sus espaldas es el mercenario Tao Pai Pai realizando su dañino Dodonpa.
También ocupará el lugar de privilegio que otorga ser el Last One, esta vez en su versión ciborg, que pudimos ver en el 23º Tenkaichi Budokai. Una maravilla de variación.
Los premios D y E se complementan muy bien. El emperador Pilaf, junto con las bolas de dragón y sus inseparables esbirros, Mai y Shu.

La letra F estará formada por los Dragon Archives, figuras más pequeñas que ya hemos tenido en dos Ichiban Kuji en España, y que igualmente nos acompañarán en la que está por salir a finales de año dedicada a la saga de los saiyanos.

En esta ocasión tenemos a Goku transformándose en Ozaru en el castillo de Pilaf. Nuestro querido saiyano siendo salvado de la hipotermia por Suno de la aldea Jingle. El ex campeón del Torneo de artes Marciales, el mismísimo Rey Chapa. Y para acabar, la chica que lleva Goku a Mutenroshi intentando que este último le acepte como discípulo.
También han trascendido los demás premios, aún sin imagen.
Así la letra G serán botellas de plástico, el H unas ilustraciones (de gran tamaño si siguen la estela de anteriores Ichiban con Dragon Archives) y finalmente, la letra I nos dará acceso a toallas ilustradas.
Desde Banpresto España no han confirmado si llegará a España o si lo harán las figuras en forma de Ichibansho (figuras Kuji que podremos comprar de forma directa, sin la entrada del azar en el proceso).
Estaremos atentos a futuras noticias sobre esta revelación, y si llega por aquí en forma de Kuji, algún boleto habrá que probar, ¿no?







6 thoughts on “ICHIBAN KUJI – Mystical Adventure”